miércoles, 25 de octubre de 2017

INTRODUCCIÓN DEL USO DE LAS TIC


   INTRODUCCIÓN DEL USO DE LAS TIC
Antes de introducir el tema , debemos conocer el significado de tecnologías para entender lo siguiente.

Conocemos tecnologías como un conjunto de conocimientos y técnicas que al ser aplicados de forma ordenada y lógica, permiten al ser humano modificar su entorno material o virtual para satisfacer sus necesidades, esto es, un proceso combinado de pensamiento y acción con la finalidad de crear soluciones útiles.


En la ultima década , han habido grandes cambios tecnológicos que se han visto reflejados en nuestro estilo de vida, nuestras costumbres , trabajos…Creando así una generación basada principalmente en la tecnología .


Y fue desde los años noventa , cuando nuestra sociedad empezó a experimentar estos cambios originando a su vez un cambio estructural en la sociedad sobre todo en el ámbito de las relaciones humanas con el mundo .


Este principio se originó con la creación de un ordenador ,cuyas funciones han ido aumentando según las necesidades que han ido desarrollando la sociedad. Actualmente podemos decir que vivimos en parte de un cibermundo ya que todas las decisiones que tomamos están influenciadas por las tecnologías, redes sociales …


Estas herramientas los usamos en diferentes ámbitos como el laboral o en la vida cotidiana , o en la hora de establecer relaciones con varios individuos. Esto ha producido que los seres humanos hayamos cambiado nuestra forma de pensar e interactuar con nuestro entorno.

A continuación , veremos los aspectos negativos y positivos de las TIC


No hay comentarios:

Publicar un comentario