jueves, 7 de junio de 2018

tipos de red

después de tanto tiempo volvemos a añadir información sobre tecnología.
esta vez volvemos con información sobre los tipos de red con un power point sobre este tema. Abarca muchos temas y esperemos que os guste.
https://docs.google.com/presentation/d/1pg_tjSDNNScHzUd8DqyhTwYXA_W0ifDN1jkDX7Ag3B0/edit#slide=id.g3b1eee9b0b_1_28

viernes, 27 de octubre de 2017

ASPECTOS POSITIVOS Y NEGATIVOS DE LAS TICS


Aquí os adjuntamos un vídeo que trata del uso de las Tic en la educación .Esperemos que os sirva esta información . 



   ASPECTOS NEGATIVOS DE LAS TIC


Algunos de los problemas a los que se enfrenta el reto de las TIC en el proceso de enseñanza y aprendizaje son:

Distracciones y pérdida de tiempo. Los alumnos a veces se dedican a jugar y a distraerse buscando en Internet en vez de trabajar.

Informaciones no fiables. En Internet hay muchas informaciones que no son fiables: parciales, equivocadas, obsoletas...

Ansiedad o Adicción. La continua interacción ante el ordenador puede provocar ansiedad o adicción en los estudiantes.

Sensación de desbordamiento. A veces el exceso de información, que hay que revisar y seleccionar, produce una sensación de desbordamiento: falta tiempo.

Virus. La utilización de las nuevas tecnologías expone a los virus informáticos.

La limitación en el acceso a las tecnologías. No todos tienen iguales oportunidades de acceso a las TIC, en especial en los países pobres.


· Aislamiento: se pierde el contacto directo entre las personas.

· En la salud: puede causar estrés, malestar físico de las malas posturas, etc.

· Fraude: acciones ilegales como la de los hackers.

· Violencia y destrucción: enseñanza a través de Videojuegos de temas violentos o maquiavélicos.

· Barreras económicas: limitaciones a las personas que no tengan acceso a estas Tics por falta de medios económicos.

· Pérdida de interés por los libros.

· Pérdida de tiempo: Distracción y dispersión.

· Exceso de Información: los estudiantes tienen a su disposición cantidades copiosas de información, pero no siempre la calidad de la misma es buena y su confiabilidad no es garantizada. Se debe pasar de un modelo de búsqueda de información a filtrar la información, validarla, analizarla, procesarla y crear el producto deseado para considerarla una verdadera investigación.

· En los menores de edad se plantea la necesidad de mantener una comunicación fluida con los padres por los riesgos de la exposición de sus hijos a contenido inadecuado, violento o pornográfico a través del internet y por la presencia en las redes de sujetos inescrupulosos con falsas identidades que ven en ellos víctimas potenciales.

· Su verdadero aprovechamiento requiere capacitación del educador de las herramientas con las que cuenta y de las que surjan con las actualizaciones de las plataformas.



jueves, 26 de octubre de 2017


 Aspectos positivos del uso de las TIC




Las TIC va a hacer cambiar y revolucionar el mundo digital, incorporando innovaciones y un gran avance en la sociedad. Las nuevas tecnologías van a tomar su lugar y de una forma extremadamente importante. Los adolescentes están muy motivados al utilizar los recursos TIC, la motivación hace que los estudiantes dediquen más tiempo a trabajar, y por tanto, es probable que aprendan más. 

· Inmaterialidad (Posibilidad de digitalización): Las TIC convierten la información, tradicionalmente sujeta a un medio físico, en inmaterial. Mediante la digitalización es posible almacenar grandes cantidades de información, en dispositivos físicos de pequeño tamaño (discos, CD, memorias USB, etc.). A su vez los usuarios pueden acceder a información ubicada en dispositivos electrónicos lejanos, que se transmite utilizando las redes de comunicación, de una forma transparente e inmaterial.

· Instantaneidad: Podemos transmitir la información instantáneamente a lugares muy alejados físicamente, mediante las denominadas “autopistas de la información”.

· Aplicaciones Multimedia: Las aplicaciones o programas multimedia han sido desarrollados como una interfaz amigable y sencilla de comunicación, para facilitar el acceso a las TIC de todos los usuarios. Una de las características más importantes de estos entornos es “La interactividad”. Es posiblemente la característica más significativa. A diferencia de las tecnologías más clásicas (TV, radio) que permiten una interacción unidireccional, la interactividad proporciona una comunicación bidireccional (sincrónica y asincrónica), persona- persona y persona- grupo. 


· Es oportuno para datos, textos, gráficos, sonido, voz e imágenes mediante la programación periódica de tele clases.


· Es económico, porque no es necesario desplazarse hasta la presencia del docente o hasta el centro educativo.


· Es innovador según la motivación interactivo de nuevos escenarios de aprendizaje


· Es actual, porque permite conocer las últimas novedades a través de Internet y sistemas de información.

miércoles, 25 de octubre de 2017

INTRODUCCIÓN DEL USO DE LAS TIC


   INTRODUCCIÓN DEL USO DE LAS TIC
Antes de introducir el tema , debemos conocer el significado de tecnologías para entender lo siguiente.

Conocemos tecnologías como un conjunto de conocimientos y técnicas que al ser aplicados de forma ordenada y lógica, permiten al ser humano modificar su entorno material o virtual para satisfacer sus necesidades, esto es, un proceso combinado de pensamiento y acción con la finalidad de crear soluciones útiles.


En la ultima década , han habido grandes cambios tecnológicos que se han visto reflejados en nuestro estilo de vida, nuestras costumbres , trabajos…Creando así una generación basada principalmente en la tecnología .


Y fue desde los años noventa , cuando nuestra sociedad empezó a experimentar estos cambios originando a su vez un cambio estructural en la sociedad sobre todo en el ámbito de las relaciones humanas con el mundo .


Este principio se originó con la creación de un ordenador ,cuyas funciones han ido aumentando según las necesidades que han ido desarrollando la sociedad. Actualmente podemos decir que vivimos en parte de un cibermundo ya que todas las decisiones que tomamos están influenciadas por las tecnologías, redes sociales …


Estas herramientas los usamos en diferentes ámbitos como el laboral o en la vida cotidiana , o en la hora de establecer relaciones con varios individuos. Esto ha producido que los seres humanos hayamos cambiado nuestra forma de pensar e interactuar con nuestro entorno.

A continuación , veremos los aspectos negativos y positivos de las TIC


viernes, 20 de octubre de 2017

ASPECTOS POSITIVOS Y NEGATIVOS DE LAS TIC

¡Hola! Somos un grupo de 4 alumnos de 1º de Bachiller del colegio Salesianos. Este blog lo hacemos ya que en la asignatura de TIC tenemos que hacer uno sobre los aspectos positivos y negativos de esta asignatura, los explicaremos y profundizaremos más en estos temas.
Nuestro objetivo es aprender a hacer un blog, y por supuesto hacerlo lo mejor que podamos para así aprovechar y que vosotros, los lectores, podáis encontrar la información que estabais buscando de la manera más amena que podamos.
Esperemos que os guste, animaros a verlo y si tenéis alguna duda, ¡Ponerla en los comentarios y te ayudaremos!
Muchas gracias por visitarnos, ¡ Hasta pronto!
Y no te olvides que poco a poco iremos publicando más información.

Miembros:
Inma García
Juan José Gonzalez
Cristina Jiménez
Paula Linares